Una travesía memorable por las aguas del Mediterráneo homenajeando el legado cultural de sus pueblos. Un viaje que combina una navegación del lujo en el exclusivo Seabourn Encore con excursiones por tierra en Atenas, Malta y Sicilia. Cultura, naturaleza, mercados callejeros y una gastronomía para deleitarse cada día. 18 días inolvidables por las islas del Mediterráneo.


Salida 20 de mayo, 2020

La del Mediterráneo es la historia de la comunicación entre los pueblos y las culturas que se bañaron en sus aguas. Testigo de la organización de las más antiguas civilizaciones humanas, egipcios, fenicios, griegos y romanos colonizaron, comerciaron, batallaron desarrollaron un legado cultural que es esencial para comprender occidente tal como lo conocemos.

Esta travesía va a homenajear a aquellas islas y territorios que dejaron esa profunda huella cultural en nuestra humanidad.

Comienza en Atenas, como la democracia, el drama y la cultura occidental. Respira el resplandor de la antigüedad en la elegante Acrópolis y se funde con centros culturales contemporáneos de clase mundial. Las actividades son todas con guías en español.

Batida por los vientos del Egeo, Mykonos se asoma al viajero en ambiente festivo. Casas blancas se bañaban bajo el sol y un mar tan azul que alegra a quién pase por allí. La iglesia Paraportiani, en el castillo medieval de la isla es una de las postales imperdibles antes de que el Seabourn Encore zarpe rumbo a Rodas.

Aquí parece concentrarse toda la historia, la presencia humana en Rodas se remonta a la edad de piedra, en el siglo 3 aC llegó a las cima de su poder económico y político. Vendría luego una férrea alianza con Roma, el imperio bizantino y el establecimiento de los Caballeros de San Juan. La ocupación otomana del 1500 acabaría sólo en 1912, cuando Italia la arrebata de los turcos. Hoy es la isla griega que más turistas atrae cada año y la memoria histórica impregna la atmósfera.

Cuando el Seabourn Encore deje caer sus anclas en la isla de Kos, cuna de Hipócrates, el padre de la medicina occidental, y la tercera isla en tamaño del archipiélago del Dodecaneso, se concluye la parte griega de esta travesía. La ciudad salvaguarda muchos monumentos de la época clásica y romana, entre ellos el templo de Afrodita y Asclepio que, junto al castillo de los Caballeros de San Juan, son de los imperdible de esta isla.