En Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires

Renacimiento y Romanticismo allende los Andes

Si busca una razón para escaparse pronto a Buenos Aires, aquí una grandiosa:

Mañana martes se inaugura, en el Museo de Bellas de Buenos Aires, la muestra “Obras maestras del Renacimiento al Romanticismo”, una selección de 58 piezas procedentes de la colección del Museo de Bellas Artes-Galería Nacional de Hungría.

Desde el Renacimiento hasta el Romanticismo en el arte europeo, un extenso período ―entre los siglos XV y XIX― que permiten apreciar el desarrollo de los movimientos artísticos centrales que dieron forma a la cultura moderna occidental.

Del Renacimiento italiano llegan los óleos de Lorenzo Lotto, Tiziano y Giorgio Vasari, y una escultura de Leonardo da Vinci; mientras que, como parte del Renacimiento flamenco, se destaca el lienzo Cristo y la Virgen intercediendo por los hombres ante Dios Padre, de Lucas Cranach,, entre otras composiciones.

Del Barroco, en sus variantes regionales, las pinturas de Peter Paul Rubens, Anton van Dyck y Pieter Claesz, en el caso de Flandes y Holanda; la mano de artistas italianos como Giovanni Battista Tiepolo y Annibale Carracci; y en los trabajos de los españoles Bartolomé Esteban Murillo y Francisco de Zurbarán. Este último grupo también incluye La Anunciación, del Greco, y Escena de la guerra por la independencia española, de Francisco de Goya.

Un conjunto de piezas de artistas húngaros de la talla de József Borsos, Mihály Kovács y Károly Brocky completan este corpus de obras escogidas que se exhibirán por primera vez en Argentina.

Obras maestras del Renacimiento al Romanticismo. Colección del Museo de Bellas Artes-Galería Nacional de Hungría podrá visitarse del 27 de marzo al 29 de julio, de martes a viernes, de 11 a 20, y los sábados y domingos, de 10 a 20, con entrada gratuita.